Cuando Y Donde

Pasaje Agustin Perez 66 Ex- Mercado de Abasto

NOS TOMAMOS VACACIONES! VOLVEMOS CON AIRE RENOVADO EN FEBRERO, ENTERATE POR ACÁ O POR FACEBOOK

ANTES NOS DESPEDIMOS CON UN CINE EN LA TERRAZA
JUEVES 30/12 - 21 HS
Contacto: usaditasperonorotas@gmail.com

Como Llegar

Como Llegar

26.10.11

Los animales de María Elena

Se presentó el Espectáculo homenaje a la obra y vida de María Elena Walsh, a cargo del grupo La Carreta.

El sábado 3 de septiembre se presentó en el patio mayor del Cabildo el concierto homenaje a la reconocida poeta María Elena Walsh. El espectáculo, titulado: Los animales de María Elena. Estuvo a cargo del grupo La Carreta que está integrado por Cecilia Raspo, Susana Freisz, Guillermo Bonaparte y Leandro Alem.

Cecilia Raspo, fundadora del grupo, asegura que el espectáculo incluye temas musicales que reversionan las clásicas canciones de la autora que cambió para siempre la relación entre poesía e infancia. “Es un show exclusivamente para niños que vienen acompañados por sus padres o profesores adultos”, asegura.

La Carreta tuvo su comenzó en el invierno del año 2009, con una guitarra marrón, una valija, un violoncello, una máquina de fotos, juegos, una botellita con agua, un rayador y un par de anteojos comenzaron a recorrer la provincia de Córdoba y la Argentina para ofrecer al público una nueva propuesta de música para niños, tanto espectáculos como talleres de capacitación, con lo cual recibieron las mejores críticas. “Esta propuesta musical tiene un lenguaje divertido y sencillo que estimula el desarrollo de la intuición artística, despertando la curiosidad del pequeño espectador a través de juegos, cuentos, rimas y todo el cancionero argentino y latinoamericano de hoy y de siempre”. En la primavera del 2010 se sumaron al elenco Leandro Alem en percusión y Susana Freizs con su flauta traversa.

El espectáculo ofreció un repertorio de canciones que tratan de animales como protagonistas: El mundo del revés, Manuelita, El twist de Mono Liso, La vaca estudiosa, entre otras. Las versiones son propias del grupo, introdujeron modificaciones muy acertadas y divertidas.

El grupo mostró al público un gran libro con fotos de María Elena y contaron fragmentos importantes en la vida de la poeta, cuando ganó, a los 17 años, el segundo lugar en un importante concurso de poesía, un viaje a París en el que hizo cosas para grandes, el su `obligado silencio´ en el año 1978 por el gobierno militar. “Creemos muy acertada la decisión de no omitir esta parte de su vida, ya que les permite en los niños acercarse a su idolología y a un momento histórico que marcó a nuestro país”

No hay comentarios: